En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”), su Reglamento y otras disposiciones aplicables, y con el objeto de que pueda decidir de manera informada sobre el tratamiento que debemos y podemos dar a sus datos personales, ponemos a su disposición este aviso que proporciona información sobre el uso de sus datos personales, identificando a la entidad responsable de su información, las finalidades o acciones que motivan la obtención, uso y custodia de sus datos personales; los terceros a quienes se transferirán o se podrán transferir sus datos personales; los mecanismos para que pueda ejercer sus derechos, entre otra información.
Bona Terra, A.C., (en adelante e indistintamente el “Responsable” o “Universidad Panamericana”) es el Responsable de sus datos personales. Nuestra dirección para oír y recibir notificaciones es: Av. José María Escrivá de Balaguer 101, Fraccionamiento Villas Bonaterra, C.P. 20296, Aguascalientes, Ags.
Para cumplir con las finalidades informadas en el presente Aviso, la Universidad Panamericana debe o podrá tratar las siguientes categorías de datos personales:
Para el cumplimiento de disposiciones legales en materia de seguridad social y laboral; acciones de gestión de prestaciones otorgadas por la Universidad Panamericana; realización de cuestionarios médicos y de salud; y aplicación y realización de exámenes médicos y toxicológicos, debemos tratar datos personales sensibles. Cuando debamos solicitar esta información, recabaremos su consentimiento expreso y por escrito, a través de los medios físicos o electrónicos correspondientes.
Si Usted entrega a la Universidad Panamericana datos personales de terceros (por ejemplo, datos de familiares) para el cumplimiento de las finalidades identificadas en el presente Aviso de Privacidad, deberá informarles sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad. Si Usted proporciona datos personales de terceros manifiesta con su entrega que cuenta con el consentimiento de sus titulares para proporcionar su información a la Universidad Panamericana o que lo efectúa en cumplimiento de una obligación legal y que los mismos son correctos y completos
Para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, la Universidad Panamericana no recaba personalmente datos de menores de edad (personas físicas, menores de 18 años). La Universidad Panamericana sólo tratará aquellos datos personales de menores de edad proporcionados por sus padres y/o tutores para finalidades relacionadas con la relación laboral entre Usted y la Universidad Panamericana, incluida en su caso, la gestión de prestaciones laborales. Los padres y/o tutores podrán ejercer en todo momento los Derechos ARCO en nombre de sus hijos o tutelados, o bien, revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que hubiesen proporcionado a la Universidad Panamericana para las finalidades antes indicadas, en aquellos supuestos que la legislación vigente así lo permita.
La Universidad Panamericana tratará o podrá tratar sus datos personales para los siguientes tipos de finalidades:
Las siguientes finalidades se consideran secundarias y, por lo tanto, Usted deberá consentir que tratemos sus datos personales para:
Cuando recabemos sus datos de manera personal, podrá indicar a través de medios físicos o electrónico (como casillas de verificación) si no desea que la Universidad Panamericana trate sus datos para las finalidades secundarias previstas en este Aviso. Si usted ha tenido a acceso a este Aviso por medios electrónicos o hemos obtenido sus datos de manera directa o indirecta, podrá manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales para finalidades secundarias dentro del plazo de cinco días hábiles desde la fecha en que pusimos a su disposición este Aviso.
Si cambia de opinión en cualquier otro momento, usted puede oponerse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias antes indicadas, e incluso revocar su consentimiento para tales efectos. En tales casos, podrá comunicar su decisión a través del procedimiento previsto en la sección “Derechos ARCO”, del presente Aviso de Privacidad.
La Universidad Panamericana podrá transferir sus datos personales en los términos de la Ley y el presente Aviso de Privacidad, tanto dentro como fuera de México, en los siguientes casos y para las siguientes finalidades:
La Ley establece que las transferencias de datos antes indicadas no requieren de su consentimiento para poder ser efectuadas, pero la Universidad Panamericana sí está obligado a informar sobre ellas. Cualquier transferencia de sus datos personales que sí requiera de su consentimiento será informada previamente, a través de la comunicación y actualización de este Aviso de Privacidad y de forma previa a la realización de esa comunicación de datos.
La Ley regula los Derechos ARCO con que usted cuenta como titular de datos personales. Estos derechos comprenden:
Para ejercer cualquiera de los Derechos ARCO, Usted deberá presentar una solicitud dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales, a través de cualquiera de los siguientes canales:
a) Enviando una solicitud al correo electrónico ags_derechosarco@up.edu.mx, o
b) Enviando una solicitud debidamente firmada a la dirección Av. José María Escrivá de Balaguer 101, Fraccionamiento Villas Bonaterra, C.P. 20296, Aguascalientes, Ags.
La solicitud deberá contener:
La Universidad Panamericana responderá a su solicitud dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha en que sea enviada y recibida. Si la solicitud resulta procedente, la Universidad Panamericana la hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta. En caso de que de la información y/o documentación proporcionada en su solicitud resulten incompletas, erróneas y/o insuficientes, o bien, no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, la Universidad Panamericana le solicitará la corrección y subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a dicha solicitud. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento y corrección de la solicitud; en caso contrario ésta se tendrá por no presentada.
El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los Derechos ARCO autoriza al para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que Usted indique otro medio de contacto en su solicitud, de forma clara y expresa.
El derecho de cancelación no es absoluto. Por favor tome en cuenta que la Universidad Panamericana debe conservar información para cumplir con diversas obligaciones legales y que para hacerlo puede compartir sus datos personales con otras entidades u organismos. En tales casos, es posible que el derecho de cancelación deba solicitarse ante la entidad que recibió sus datos personales.
En algunos casos, Usted puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, esta revocación no puede tener efectos retroactivos, es decir, no puede afectar a situaciones, trámites o transferencias realizadas antes de la revocación de su consentimiento; así como tampoco en los casos en que dicha revocación suponga la imposibilidad de cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre Usted y la Universidad Panamericana, o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado período.
Usted puede enviar una solicitud de revocación de consentimiento al correo electrónico: ags_derechosarco@up.edu.mx siguiendo las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO.
Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales, siguiendo para tales efectos el procedimiento y las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO.
La Universidad Panamericana cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos personales en listados de exclusión propios, para evitar que sus datos sean divulgados. En tales casos, la Universidad Panamericana otorgará a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente.
La Universidad Panamericana podrá modificar, actualizar, extender y/o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance de este Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo nuestra completa discreción. En todo momento, podrá solicitar la última versión de este Aviso de Privacidad a nuestro Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico ags_derechosarco@up.edu.mx, o bien, a través del Departamento de Recursos Humanos.
Cuando resulte legalmente procedente y contemos con su correo electrónico, Universidad Panamericana podrá comunicar cambios al presente Aviso de Privacidad a través de ese medio de comunicación.
En caso de tener dudas o aclaraciones sobre el presente Aviso de Privacidad, puede contactar a nuestro Departamento de Datos Personales a través del correo ags_derechosarco@up.edu.mx
Fecha de última actualización: 10 de julio de 2023.
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